Hoy, en el marco del informe de seguridad quincenal, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer los datos más recientes en cuanto a la protección a candidatos que participarán en las elecciones 2024.
Por principio de cuenta, el general secretario informó que la Federación ha extendido la protección a aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, situación que al inicio era competencia sólo de autoridades estatales.
«Se adicionó a candidatos a diputados locales y presidentes municipales, así como funcionarios relacionados con proceso electoral”, destacó el titular de la Sedena al iniciar su intervención.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval reveló que que hasta ahora las fuerzas armadas y la Guardia Nacional (GN) brindan servicio de protección a 469 personas, de los cuales 286 son aspirantes a cargos locales, 183 a federales y cuatro funcionarios relacionados con el proceso electoral.
Aunado a lo anterior también se resaltó que los tres aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Javier Máynez, cuentan con la protección de igual manera con un total de 24 elementos por candidato.
Por último, el general informó que toda la labor de seguridad a candidatos, participan 2 mil 912 miembros de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional y recalcó que derivado de una solicitud oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) se proporcionará seguridad en diversas acciones ligadas a la elección.
Esta actividad es una misión extra que cumplen las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en este periodo por solicitud oficial del INE”, concluyó el secretario en Palacio Nacional.